seguro

Seguros en Italia: Alcanzar escala en analítica avanzada

Claro, aquí está el resumen que ha solicitado en lengua inglesa (EE.UU.):

Antes de la pandemia de COVID-19, el McKinsey Global Institute estimaba que la inteligencia artificial y la analítica avanzada (AA) podrían crear 1,1 billones de dólares de valor para el sector de los seguros, lo que representaba casi el 17% de los ingresos globales del sector. Se espera que la importancia de la AA aumente en el entorno pospandémico a medida que los servicios digitales se generalicen y las empresas exijan capacidades digitales avanzadas a sus socios aseguradores.

En Italia, las principales compañías de seguros han dado prioridad a las inversiones en análisis avanzados y han realizado progresos significativos en la integración del AA en sus organizaciones. Muchas de ellas han alcanzado una etapa en la que están capturando valor a escala y tienen una cartera de casos de uso de AA. Sin embargo, todavía hay margen para seguir avanzando, y el AA sigue siendo una prioridad clave para estas aseguradoras.

El progreso en la adopción de AA ha sido más rápido en la suscripción y tarificación, pero las empresas todavía están creando las herramientas y recursos necesarios para incorporar plenamente el AA en sus modelos de negocio y operaciones. La mitad de las aseguradoras entrevistadas están aplicando un enfoque de integración basado en casos de uso, empezando con unos pocos casos de uso y ampliando gradualmente. El AA se utiliza en varios casos de uso, como la protección contra el fraude, pero el grado de implantación varía.

Los principales retos a los que se enfrenta la adopción generalizada del AA en el sector asegurador italiano son la falta de herramientas, talento, procesos e integración. Las aseguradoras se enfrentan a problemas relacionados con los recursos humanos, la arquitectura de datos, la gobernanza de datos, los sistemas informáticos heredados y la comprensión de la normativa. La integración empresarial también es un reto, con dificultades para ampliar los centros de excelencia y abordar la resistencia cultural a la adopción del AA.

Para avanzar en el mundo pospandémico, las principales aseguradoras italianas deben seguir invirtiendo en AA. Pueden explorar modelos de innovación abierta colaborando con insurtechs, incubadoras de start-ups y universidades. Es crucial encontrar el talento adecuado, incluidos científicos de datos, ingenieros de datos, arquitectos de datos y traductores empresariales. La creación de asociaciones con universidades puede ayudar a reclutar y formar talentos.

Las lecciones de crisis anteriores subrayan la importancia de actuar con prontitud y decisión. Los datos precisos y oportunos, junto con el uso flexible y rápido del AA, pueden ser una ventaja competitiva en el periodo de recuperación. Las aseguradoras deben centrarse en desarrollar capacidades clave y ampliar sistemáticamente los casos de uso para prosperar en el mundo posterior a la crisis.

Deja un comentario