Es cierto que cuando hablamos de frutas, es difícil pensar que pueden ser calóricas, ya que en su gran mayoría, son beneficiosas para la salud. Pero en el caso de algunas frutas, debemos tener cuidado con su ingesta considerando que la cantidad de calorías que contiene puede ser alta y, por lo tanto, no tan saludable como pensamos. No debemos dejar de comerlas. Por el contrario, las frutas proporcionan fibras que promueven el tránsito y la digestión, pero debemos saber cómo discernir lo bueno y lo no tan bueno para el cuerpo. Aquí hay una pequeña lista de frutas para consumir con moderación.
1. Dátiles
¡Son deliciosos en sabor y por una buena razón! ¡Con más de 287 calorías cuando se consumen, los dátiles son las frutas más calóricas!

2. El aguacate
Sí, ¡porque el aguacate es una fruta! Y en la mitad de esta deliciosa fruta que generalmente comemos como entrante, ¡encontrarás 200 calorías!
Por lo tanto, debes tener cuidado con la cantidad cuando comes aguacate. También se puede comer en el desayuno, en puré con pan, por ejemplo, pero trata de limitarte a un aguacate por semana para no consumir demasiadas calorías y aún beneficiarte de su ingesta de lípidos y omega 3.
3. Plátanos
Incluso si son mucho más bajas en calorías que las frutas anteriores, aún proporcionan 90 calorías por unidad.
Es un alimento nutritivo que necesitas y que es bueno para la salud por su contribución en fibra, pero debe consumirse solo y sin adiciones de azúcar para preservar sus efectos beneficiosos. Sin embargo, es una excelente fruta fresca que sacia el apetito.
4. Las uvas
Siempre querrás tener un hermoso racimo de uvas, rojas o amarillas, en tu cocina, luego de verlos en los estantes de frutas de las tiendas.
Pero a menudo son muy dulces y, por lo tanto, su consumo debe ser razonable. Un racimo de uvas contiene 72 calorías y muchos carbohidratos. Intenta variar con otras frutas durante el día.
5. La cereza
Ellas son muy bonita y se ven tan jugosas que no podemos rechazar este pequeño placer del verano.
¡Pero debes conocer que cada cereza contiene 68 calorías! ¡Y es raro que nos contentemos con comer solo una! Ella esconde bien su juego, ¡aunque se vea tan pequeña e inocente! Pero no lo es, ¡y la cereza es el peor enemigo de las dietas!
Deja un comentario