seguro

La guía definitiva del seguro de coche para principiantes

La guía definitiva del seguro de coche para principiantes

Cuando te sacas el carné de conducir, lo siguiente que se te pasa por la cabeza es comprar un coche. Después de todo, ¿de qué sirve aprobar el examen de conducir si no puedes ir a lugares divertidos lo antes posible? Por suerte, sacarse el carné de conducir te abre muchas posibilidades de conseguir presupuestos de seguros de coche baratos y un montón de coches estupendos. La única pega es que tener un coche conlleva varios riesgos que debes conocer de antemano. A no ser que quieras arriesgarte a que tus padres paguen las reparaciones o sustituyan tu coche después de que te lo roben, te recomendamos que leas este post en su totalidad para que sepas todo lo que hay que saber sobre cómo asegurar un coche. Ya sea nuevo o usado, son muchos los aspectos que intervienen a la hora de asegurar cualquier vehículo.

Seguro de coche para principiantes

1) Cómo conseguir un seguro de coche barato para principiantes

Para conseguir un seguro de coche barato para principiantes, debe asegurarse de que conoce los tipos de cobertura disponibles y la cantidad de cobertura que realmente necesita. Una forma de conseguir un seguro de coche barato para principiantes es pagar la prima por adelantado. La mayoría de las aseguradoras de automóviles ofrecen una tarifa con descuento si pagas la prima en su totalidad al principio de tu póliza. Si pagas por adelantado, estarás cubriendo todo el año de primas de una sola vez en lugar de pagar mensualmente y tener que pagar una tasa más alta ya que tienes menos capital en tu coche.

Otra forma de conseguir un seguro de coche barato para principiantes es comparar diferentes compañías de seguros. Las compañías de seguros suelen competir entre sí para ofrecer las mejores tarifas a los posibles clientes. Además, asegúrese de elegir una póliza de seguro que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si conduce mucho, elija una póliza que ofrezca una mayor cantidad de cobertura de responsabilidad civil.

2) Seguro de automóvil o de colisión

El seguro de automóvil o de colisión cubre los daños causados a su coche como consecuencia de un accidente. Es importante tener este tipo de cobertura porque, si usted causa un accidente, podría ser responsable de los daños del coche del otro conductor. Si te ves implicado en una colisión y no tienes cobertura por colisión, tendrás que pagar el coste total de las reparaciones de tu propio bolsillo. El seguro de colisión cubre el coste de las reparaciones de su coche y puede ayudarle a evitar la carga de pagar miles de dólares de su bolsillo.

Recomendamos obtener un seguro de colisión en cualquier vehículo que valga menos de lo que debe por él. Si su coche vale 10.000 dólares y tiene una deuda de 15.000 dólares, le conviene contratar un seguro de colisión. Si su coche vale 10.000 dólares, usted no necesita la cobertura de colisión.

3) Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo cubre los daños en tu coche que no son consecuencia de un accidente. Esto incluye daños por desastres naturales, vandalismo y robo. Si quiere asegurarse de que su coche está totalmente asegurado contra cualquier daño, debería considerar añadir la cobertura a todo riesgo a su póliza.

Te recomendamos que sólo contrates un seguro a todo riesgo si tienes un patrimonio importante en tu coche. Si tu coche vale menos de lo que debes por él, el seguro a todo riesgo no cubrirá totalmente el coste de las reparaciones.

4) Seguro de robo

Si tiene un coche que puede ser robado, debería considerar la posibilidad de contratar un seguro contra robos. Este tipo de cobertura suele formar parte de una póliza a todo riesgo. Por ejemplo, si su coche es un modelo que se sabe que es robado a menudo, su aseguradora puede exigirle que contrate esta cobertura. Por otra parte, si su coche tiene un bajo valor de reventa, su aseguradora podría recomendarle también un seguro contra robos. La mejor manera de evitar tener que pagar un seguro contra robos es conducir un coche que no sea susceptible de ser robado. Consulta la lista anual de «Hot Wheels» de la National Insurance Crime Bureau para ver qué coches son el objetivo más frecuente de los ladrones. Evite los modelos que figuran en esta lista si quiere evitar el pago de la cobertura por robo.

5) Cobertura de asistencia en carretera y remolque

Si viaja con frecuencia a zonas alejadas de la civilización, puede considerar la posibilidad de contratar una cobertura de asistencia en carretera y remolque. Este tipo de cobertura suele estar incluida cuando se contrata una póliza a todo riesgo o de colisión. Si no lo está, puedes adquirirla como póliza independiente. Le recomendamos que adquiera la cobertura de asistencia en carretera y remolque si conduce con frecuencia por zonas alejadas de la civilización. Esta cobertura puede valer cientos de dólares, especialmente si te encuentras regularmente en una situación en la que necesitas ayuda con una rueda pinchada o sin gasolina.

Conclusión

Conducir un coche puede ser divertido y gratificante, pero también conlleva riesgos. Para no sentirse abrumado por su póliza de seguro, lo mejor es informarse sobre todos los tipos de cobertura disponibles y sobre la cantidad de cobertura que realmente necesita. Asimismo, también es importante elegir una compañía de seguros que sea fiable y de confianza. Conseguir un seguro de coche barato para principiantes es posible, pero requiere conocer los tipos de cobertura disponibles y cuánta cobertura necesita realmente.

 

Deja un comentario