seguro

Incorporar el talento tecnológico al sector británico de los seguros

El sector de los seguros en el Reino Unido se enfrenta a una importante escasez de talento digital y analítico, según un reciente análisis de McKinsey. El estudio revela que solo tres de cada diez empleados de seguros del Reino Unido poseen competencias en digital y analítica, lo que supone la mitad de la proporción encontrada en las empresas tecnológicas mundiales. Esta escasez de talento tecnológico está obstaculizando la capacidad de la industria para adaptarse a la transformación digital que está arrasando el sector asegurador.

La investigación también indica una fuerte correlación entre la disponibilidad de talento digital y analítico y la rentabilidad de la empresa. Las aseguradoras con una mayor proporción de talento digital tienden a ser más rentables, lo que sugiere que atraer y desarrollar talento tecnológico debería ser una prioridad para las aseguradoras.

En comparación con otros sectores y con las mejores empresas tecnológicas, el sector de los seguros del Reino Unido está rezagado en términos de talento tecnológico. Sólo el 28% de los empleados de las aseguradoras británicas posee conocimientos digitales y analíticos, y sólo el 12% desempeña funciones digitales y analíticas. Esta cifra contrasta fuertemente con la de los gigantes tecnológicos mundiales, donde el 56% de los empleados tiene conocimientos digitales y analíticos, y el 30% desempeña funciones digitales y analíticas.

Las competencias digitales y analíticas más frecuentes en el sector de los seguros del Reino Unido se encuentran en las áreas de datos y análisis, incluidas la ciencia de datos y el análisis de datos, así como las competencias de desarrollo de aplicaciones, como la programación y el desarrollo front-end y back-end. Sin embargo, el estudio también revela que los empleados del sector de los seguros que trabajan en el ámbito digital y analítico llevan más tiempo en sus empresas que sus homólogos de las principales empresas tecnológicas y aseguradoras de líneas personales centradas en el ámbito digital.

Para hacer frente a la escasez de talento y garantizar que siguen el ritmo de la transformación digital, las aseguradoras británicas deben tomar medidas inmediatas. Esto implica duplicar la contratación de talento tecnológico y ofrecer programas de formación para que los empleados actuales desarrollen las habilidades necesarias. Es importante que el sector destaque las interesantes oportunidades que ofrece la tecnología digital y la analítica de seguros para renovar su imagen y atraer a trabajadores más jóvenes que pueden percibir el sector como menos dinámico.

Deja un comentario