Uncategorized

7 consejos para elegir el mejor abogado en 2022

7 consejos para elegir el mejor abogado en 2022

De vez en cuando, hasta el mejor de nosotros se mete en problemas con la ley. Cuando esto ocurra, necesitarás un abogado que te represente. La pregunta es, ¿por dónde empezar a buscar? Si encuentra un abogado, ¿cómo sabe que es el adecuado para su caso? En el resto de este artículo, discutiremos consejos para elegir el mejor abogado en 2021 para representarlo en la corte criminal.

Por qué necesita un abogado

Pocas personas logran defenderse en un caso penal. Y muchos se preguntan si realmente necesitan contratar un abogado.

Incluso en el mundo actual, uno pensaría que esto es de conocimiento común. Sin embargo, la gente no presta atención a esta advertencia y se encuentra en muchos más problemas que si hubiera contratado a un abogado, para empezar.

Un abogado está ahí para representarle en su caso penal. Ellos trabajarán para obtener el mejor resultado posible en su nombre en la corte. Cuando se le acusa en cualquier caso penal, el primer paso es ponerse en contacto con un abogado que satisfaga sus necesidades para una defensa adecuada.

Consejos para elegir un abogado

Encontrar el mejor abogado para su defensa no es difícil con un poco de investigación y una sesión de entrevista con el posible abogado. Es importante encontrar el mejor abogado para la representación. Como usted sabe, los antecedentes penales afectarán su trabajo y su futuro si no se manejan adecuadamente.

Siga a lo largo de lo que describimos las mejores maneras de elegir un abogado.

1. Contrate a nivel local

Cada ciudad y pueblo del país tiene su cuota de excelentes abogados que representarán su caso. Esto no significa que sean los más adecuados para usted. La ciudad o el condado donde su caso está pendiente es donde debe encontrar el abogado que le represente. Un abogado penalista local tiene ventajas sobre otros de fuera de la zona a la que sirven.

Los abogados que trabajan en los mismos sistemas judiciales entienden los matices de los fiscales y jueces con los que trabajan cada día. Cuando usted contrata a un abogado de fuera de la zona, éste no está familiarizado con estos matices y no será tan eficaz como un abogado local.

2. El abogado debe tener experiencia en la defensa de su tipo de caso

Los abogados se especializan en el tipo de casos que atienden. Usted no contrataría a un quiropráctico para que le operara del corazón. En el mismo sentido, usted nunca contrataría a un abogado de sucesiones para que lo represente si está enfrentando cargos por drogas o un cargo de DWI.

Durante la entrevista con su posible abogado, asegúrese de preguntarle sobre su experiencia en el manejo de casos similares al suyo. Si no lo hacen, simplemente agradezca su tiempo y siga adelante. No se utilice como un caso de prueba para un abogado inexperto para ganar la exposición a un nuevo campo de la ley.

3. Compruebe las reseñas de los clientes

En el mundo actual, todo queda plasmado en Internet, incluidas las reseñas. Antes de contratar a un abogado, tómese el tiempo de investigar las reseñas que otros clientes han dejado. Desde luego, no querrá entrar en un juzgado con un abogado que sólo tenga malas críticas sobre su trabajo. Todas las empresas tienen algunas reseñas negativas; debes sopesar lo bueno y lo malo para hacerte una idea de lo que el abogado es capaz de hacer.

4. ¿Quién le representará?

Tenga cuidado con todos los bufetes de abogados penalistas que anuncian que su abogado principal le representará en el tribunal, cuando en realidad, usted recibe la orientación de un subalterno. Si esto está claro por adelantado y usted lo acepta, entonces proceda. Asegúrese de preguntar quién le representará en el juicio durante su entrevista. Usted está pagando al bufete por la experiencia del abogado anunciado. No te conformes con menos.

5. Tasa de éxito positiva
El abogado que usted contrate no necesita ser un abogado famoso como Perry Mason que nunca perdió un caso en la televisión. Sin embargo, tiene que tener una tasa de éxito que le haga sentirse seguro de que puede manejar su caso. Cuando se entreviste con los abogados, no dude en preguntar sobre su índice de éxito en los tribunales. Aquellos que lo han hecho bien estarán más que contentos de hacerle saber sus logros.

6. Confíe en su juicio inicial

Los abogados son personas como el resto de nosotros. Durante la entrevista, te harás una idea de cómo te sientes respecto a su personalidad, confianza y fiabilidad. Si en algún momento cree que no van a cumplir su juramento de defenderle, es hora de seguir adelante. Nuestros instintos sobre los demás nos ayudaron a sobrevivir en la naturaleza. Los mismos instintos te protegerán de contratar a alguien en quien no confíes.

7. El abogado debe mostrar interés

En el mismo ámbito de usar su juicio inicial, otro valor a buscar es cuánto entusiasmo tiene el abogado en su caso. Al hablar con usted sobre su caso, ¿parece que sólo están tratando de sacarlo de la oficina? ¿Responde a todas sus preguntas, por insignificantes que sean? Asegúrese de que cuando contrate a un abogado, el tiempo que le dedique sea sólo para usted y su caso.

Elija sabiamente

No es difícil a la hora de elegir el mejor abogado en 2022. Lo primero que hay que hacer para defender su caso es contratar a un abogado, pero debe ser el abogado adecuado para usted y su caso. Siga estos consejos y, efectivamente, encontrará la opción correcta para defender su caso penal.

Además, y si usted vive en Luisiana, puede considerar a Barkemeyer Law Firm. Con sedes en varias áreas de Luisiana, nuestro bufete se dedica a conseguir los mejores resultados para los clientes.

Esperamos que haya aprendido 9 consejos para elegir el mejor abogado en 2022y le deseamos suerte.

Deja un comentario