La mayoría de la gente considera el seguro del coche como cualquier otro papel, pero no se puede subestimar su importancia, especialmente en lo que respecta a las renovaciones y las reclamaciones. Conocer las condiciones básicas del seguro de coche es vital. Si no las conoces, la aseguradora y los talleres pueden extraer fácilmente el máximo beneficio obligándote a pagar más de lo que debes. En este artículo, abordaremos 15 términos del seguro de coche que debes conocer.
Valor real en efectivo
El valor real en efectivo o ACV es el valor del coche, teniendo en cuenta la marca, el modelo, la edad, el kilometraje y el estado.
Responsabilidad civil por daños corporales
Es la cobertura de responsabilidad civil, que cubre el coste económico de las lesiones o la muerte resultantes de un accidente causado por usted. Además, cubre las reclamaciones por pérdida de ingresos, las facturas médicas y los daños por sufrimiento y dolor derivados de la acción legal. Sin embargo, debe saber que la responsabilidad civil por daños corporales no pagará sus gastos médicos.
Reclamación
Es el dinero que la persona considera que la compañía de seguros debe pagarle en caso de accidente. Puede ser por daños corporales, daños materiales o ambos. Se trata de una petición formal y documentada que usted hará a su compañía de seguros para exigir una compensación en caso de pérdida económica. Antes de recibir el importe de la reclamación, la compañía de seguros verificará la autenticidad de la misma. Si su prueba de siniestro es auténtica, la compañía le entregará el cheque por el importe decidido.
Cobertura por colisión
Es la cobertura que paga los daños de tu vehículo, independientemente de si es tu culpa o no. Si conduces un coche excepcionalmente querido, un vehículo nuevo o un clásico, es una cobertura excelente en la que debes invertir. Además, si financia su coche, es un gasto obligatorio. Pero, si conduces un vehículo de dos décadas de antigüedad, puede que este no sea el plan más adecuado para ti.
Seguro a todo riesgo
El seguro a todo riesgo cubre cualquier daño que sufra tu coche o cualquier vehículo que conduzcas. En general, esta póliza cubrirá los daños sufridos por su vehículo como consecuencia de inundaciones, vandalismo, caída de árboles sobre él y robo. Sin embargo, esta póliza no cubrirá los daños derivados de incidentes. Sólo se cubrirán los daños causados por una colisión. Normalmente, la póliza detallará lo que cubre y lo que no. Por lo tanto, debe leer detenidamente la letra pequeña.
Página de declaraciones
En esta página se resume la cobertura, que incluye los límites, el vehículo cubierto, el tipo de cobertura que tiene y el coste de cada coche.
Deducible
La franquicia es el dinero que el asegurado debe pagar a la compañía de seguros antes de indemnizarle por el siniestro. Por ejemplo, si contratas una póliza de seguro de coche y sufres un accidente con daños por valor de 3.000 dólares, tienes que pagar una franquicia de 300 dólares. La compañía pagará los 2.700 dólares restantes o hasta el límite de la póliza.
Depreciación
Es el porcentaje de pérdida que sufre un vehículo a causa del desgaste habitual. A medida que el coche envejece, el porcentaje de depreciación aumenta, y la cantidad que recibes de la aseguradora como siniestro disminuye.
Endoso
Implica un cambio en la póliza modificando o cambiando una cobertura concreta. Con él, puedes modificar, reducir o añadir términos, disposiciones o coberturas en la póliza.
Póliza de coche familiar
Es una póliza de seguro de automóvil que incluye una o más coberturas de las categorías enumeradas: Gastos médicos, Responsabilidad civil, Automovilista no asegurado y Daños físicos. La cobertura se proporciona únicamente para el camión o coche de pasajeros de propiedad individual.
Deja un comentario